¿Qué es Hugani?

El Método Hugani ® es un sistema de trabajo corporal que propone la búsqueda de los hábitos que modifican y alteran el cuerpo a causa de acontecimientos físicos, ambientales, laborales, sociales y emocionales para que se recupere la armonía funcional a través de un reajuste integral.

Se basa en ejercicios de flexibilidad, respiración, optimización gestual, tacto consciente, trabajo de fascias y entrenamiento a través de cadenas musculares, que permiten recobrar la libertad de movimiento.

Su objetivo principal es “permitir sin imponer, inducir sin ordenar y consentir sin forzar.” Cuanto más natural sea el comportamiento de nuestro cuerpo, sin tensiones, rigideces ni retracciones innecesarias, mejor será su funcionamiento.

Se realiza un protocolo de integración corporal, movilizaciones, estiramientos y trabajo sobre tensiones musculares que dejan al descubierto las retracciones y resistencias físicas que suelen pasar desapercibidas.

Igual de importante es el estudio de los hábitos alimenticios, el estado muscular general, la biomecánica, la alineación de las líneas de gravedad y un conjunto de principios que serán escrupulosamente observados y, de proceder, modificados para poder asentar y prolongar en el tiempo los beneficios obtenidos.

¿Qué no es el Método Hugani ®?

Este método NO forma parte de las Técnicas Médicas o Fisioterapéuticas y NO intenta reemplazar a ninguna de ellas ni los tratamientos o pautas impuestos por otros profesionales de la salud.

NO está dirigido a personas que presenten enfermedades que requieran tratamiento médico, fisioterapéutico, psicológico o psiquiátrico específico.

El Método Hugani ® NO trata la enfermedad sino a la persona, intentando ayudarla sin ninguna pretensión específica, aceptando como bueno cualquier cambio que se produzca (relajación muscular, alivio del dolor, aumento de la flexibilidad, etc). Por estas razones NO pretende ser una medicina alternativa ni persigue sanar.

Recomendamos expresamente que, si desea conocer y poner en práctica el Método Hugani ®, consulte con su médico o profesional de la salud si está indicado en su caso concreto.